La Secretaría de Salud en Quintana Roo continúa con sus acciones de combate contra el paludismo pese a que se ha cumplido 3 años libre de casos autóctonos.
Entre las acciones está la promoción, la notificación, búsqueda de febriles, aplicación de larvicida a cuerpos de agua, perifoneos y capacitación al personal; bajo el lema el lema “La eliminación del paludismo necesita de ti”.
Además del fortaleciendo de las acciones preventivas, el personal del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis; adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número 1, realiza operativos de eliminación de criaderos del vector del paludismo. Lo anterior en 16 localidades de los municipios de Othón Blanco y Bacalar, en beneficio de 28 mil 442 habitantes.
Parte de las comunidades atendidas son: Manuel Crescencio Rejón, Alacranes, Cerro de las flores, Icaiché, Santa Rosa; Nuevo Veracruz, Josefa Ortiz de Domínguez, Dos aguadas, subteniente López, Juan Sarabia, Huay Pix, Xul-ha; Pucté, Álvaro Obregón, Pedro A Santos y Chetumal.
Sé el primero en comentar