CHETUMAL, Q. ROO.- La proliferación de narcotienditas en Quintana Roo y en la capital del estado ha generado que 3 de cada 10 habitantes en la entidad haya tenido contacto con alguna droga como: marihuana y la cocaína. Lo anterior fue confirmado por Fidel Cabrera, director de salud en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, reconoció que el problema de drogas se centra en la proliferación de las narcotienditas.
La alta incidencia del consumo de drogas en la entidad y el municipio de Othón P. Blanco ha permeado incluso en menores de edad desde los 12 años, apuntó que el galeno quién mencionó que es necesario que se cumplan con las estrategias de prevención en el consumo de las drogas.
El director de Salud reconoció que el problema de drogas se centra en la proliferación de las “narcotienditas”, por lo cual cualquier recurso que se invierta en la prevención será ineficaz y la alta incidencia de consumo seguirá al alza, hasta que se corte de raíz con estos temas.
Añadió que el tema de las “narcotienditas” debe ser atendido tanto por la policía municipal como por las demás corporaciones policiacas pues dijo que aunque se desconoce el número de estos centros de distribución de drogas lo cierto es que existen en una gran cantidad y siguen proliferando a lo largo y ancho de la entidad.
Además de que se tiene preocupación en los sistemas de salud, ya que se tiene una grave situación cuando los menores de edad, en este caso niños de 12 años han sido detectados que han tenido contacto con alguna droga.
Sé el primero en comentar