Daniel Arizmendi López, conocido como El Mochaorejas, obtuvo un amparo por parte de un tribunal federal con el que se deja sin efecto una sentencia de 50 años en su contra a raíz de posibles violaciones al debido proceso.
Con la resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal también resultó beneficiado su hermano, Aurelio, así como tres cómplices más, quienes eran parte de la banda de secuestradores.
De acuerdo con el proyecto presentado por la magistrada Isabel Cristina Porras —y avalado por unanimidad por el tribunal federal mencionado— se resolvió dejar sin efecto la sentencia y se ordenó que se investiguen posibles actos de tortura cometidos en contra del Mochaorejas y sus secuaces, cometidos durante el proceso por el que se les imputó el delito de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro.
Con el amparo, un tribunal colegiado en Materia de Apelación tendrá que revocar la sentencia y se ordenará al juez que el caso sea repuesto; además, se instruirá a las autoridades para que investiguen la presunta tortura que denunciaron los acusados.
En tanto, Cristina Porras aclaró que la solución no implica que los hermanos Arizmendi o sus colaboradores queden en libertad. Cabe destacar que tan solo Daniel, El Mochaorejas, enfrenta una condena de 393 años de prisión producto de varios delitos, entre los que destacan privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada, homicidio calificado y posesión de armas de fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba vuelve a aceptar depósitos bancarios en dólares
Sé el primero en comentar