El Poder Judicial del Estado extendió la suspensión de atención presencial del público en juzgados y otros órganos jurisdiccionales de Quintana Roo, hasta el 15 de junio, como medida preventiva para permitir la mitigación de la epidemia del Covid-19.
La suspensión también incluye la atención al público en los Centros de Convivencia Familiar Supervisada, el Centro de Justicia Alternativa y la Escuela Judicial, y el plazo se extendió por recomendación de las autoridades sanitarias.
El domingo vencía plazo
Hay que mencionar que, originalmente, el Pleno del Tribunal había establecido el 31 de mayo como último día de aplicación del distanciamiento social.
Empero, mediante el acuerdo tomado por el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado también se determinó ampliar el plazo hasta el 15 de junio próximo.
En este contexto, se detalló que también se ampliará la suspensión de atención al público en la segunda instancia.
Se señaló que la medida tiene el fin de garantizar la seguridad sanitaria y coadyuvar a la reducción y el combate de la pandemia del Covid-19.
Se afirmó que se privilegian la salud del personal que labora en la institución y de los justiciables, mediante la preservación de la política de sana distancia y de reducción de movilidad.
Sé el primero en comentar