Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, informó que a tres meses de entrar en operaciones los Tribunales Laborales en Quintana Roo, reportan más de un centenar de asuntos que son atendidos por las jueces de Cancún y Chetumal.
Cabe señalar que a principios de noviembre entró en operaciones el nuevo sistema de atención de demandas laborales a través de Tribunales, tras la extinción de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
Del Rosal Ricalde indicó que a tres meses de entrar en función ya se cuentan con demandas para ser analizadas y su posterior resolución en el tiempo establecido, todo en relación a la conciliación de las partes involucradas.
“Avanzan bien, tenemos en este momento dos juzgados, uno en Cancún y otro en Chetumal”, manifestó y añadió que trabajan en reforzar y ampliar la atención, pues hay tres espacios vacantes en el nuevo sistema de justicia laboral.
De igual forma señaló que con este nuevo sistema se pretende reducir a seis meses el proceso de resolución de las demandas, cuando con el esquema anterior tardaba de dos a cinco años en tener una respuesta.
En otro tema, Del Rosal Ricalde dijo que está por terminar un concurso para cinco jueces de control en materia penal, a fin de atener el rezago en esos trabajos.
Sé el primero en comentar