Playa del Carmen.- Una tromba surgida esta tarde en la playa ubicada al final de la calle 42 de esta ciudad, hizo volar un toldo y varios objetos frente al club”La Martina”, dejando como saldo total cuatro personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada de 7 meses de gestación y un extranjero de origen canadiense.
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se registró poco después de las 12 del día, y fue captado en un video tomado por un bañista, que muestra cómo los objetos que levantaba este fenómeno natural se convertían prácticamente en proyectiles, debido a la fuerza del viento.
Fueron estos y otros proyectiles, los que lesionaron a dos hombres y a una mujer.
Al lugar arribó personal de Protección Civil, así como paramédicos que atendieron a dos turistas originarios de la Ciudad de México, quienes se identificaron como Manuel Herrera, de 44 años, quien presentaba una fractura en la rodilla izquierda, y a Adriana Lebrija, de 47, quien resultó con una herida en la cabeza.
De igual forma, los paramedicos atendieron a una bañista local, con 7 meses de embarazo, quien presentaba golpes contusos en la cadera, así como a un hombre de 34 años, originario de Canadá, quien resultó con un golpe contuso en el hombro derecho.
Finalmente, no fue necesario llevarlos a un hospital de Playa del Carmen, debido a que no presentaban heridas de gravedad.
Las trombas o “mangas marinas” son una especie de tornados creados sobre el mar por diferencias de presión y calor. Son comunes en todas las costas mexicanas, aunque rara vez se adentran a tierra, en donde sí pueden volverse peligrosos.
El último incidente similar ocurrió en octubre de 2020 en Cancún, en donde arrojó camastros, sin lesionar a nadie.
Sé el primero en comentar