El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este domingo la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de autorizar el uso de emergencia del plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado del Covid-19 como tratamiento para la enfermedad.
El mandatario estadounidense emitió la orden de emergencia, la cual facilitará que algunos pacientes obtengan el tratamiento.
El plasma sanguíneo se toma de pacientes que se han recuperado del coronavirus, es rico en anticuerpos y puede brindar beneficios a quienes luchan contra la enfermedad, aunque la evidencia no ha sido concluyente en cuanto a cómo funciona o cuál es la mejor forma de administrarlo y cuál es la dosis requerida.
El comunicado describe sobre la autorización de emergencia, la directora científica de la FDA, Denise Hinton, destacó que:
‘El plasma de COVID-19 no debería considerarse como un nuevo estándar de atención para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Habrá datos adicionales provenientes de otros análisis y de pruebas clínicas bien controladas que se realizarán en los próximos meses’.
Sé el primero en comentar