El presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó una amenaza este lunes contra China, con imponer un arancel adicional si este país no retira el gravamen de represalia que anunció el pasado viernes de 34% a las importaciones estadounidenses.
Por medio de su red, Truth Social, el republicano dio el plazo hasta mañana miércoles a Beijing para retirar el arancel de 34%.
“Si China no retira su aumento del 34% por encima de sus abusos comerciales ya a largo plazo para mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles ADICIONALES a China del 50%, a partir del 9 de abril” aseveró el mandatario estadounidense.
Dicho arancel se suma al 34% que ya había anunciado Trump la semana pasada, que entrara en vigor el miércoles y a otro del 20% que había anunciado al inicio de su mandato, por lo que los aranceles totales a China ascenderían a 104%.
El republicano se mantuvo desafiante, pese a que los mercados bursátiles globales seguían cayendo y los temores de una recesión crecían tras su anuncio de aranceles la semana pasada.
“¡Sean fuertes, valiente y pacientes, y la GRANDEZA será el resultado!”, escribió en su plataforma de redes sociales, Truth Social.
Sé el primero en comentar