El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está metido en una nueva polémica luego de pedir a la cadena Fox News que despidan a la reportera Jennifer Griffin, asignada a temas de seguridad nacional, por plantear que el mandatario despreció a los veteranos de EU y llamarlos ‘tontos’.
Trump acudió a su medio de comunicación favorito, Twitter, para descargar su furia contra Griffin, y señaló que debería ser despedida por Fox News, y aseguró que la reportara ni siquiera se comunicó con su oficina para pedir un comentario.
Griffin informó que dos exfuncionarios del gobierno le confirmaron que el presidente “no quería llevar a cabo la ceremonia para honrar a los muertos de guerra estadounidenses” en el cementerio de Aisne-Marne.
Un exfuncionario citado por la reportera le comentó que Trump había utilizado la palabra “tontos” para denigrar a los militares caídos, pero en un contexto diferente relacionado a la Guerra de Vietnam.
Cuando el presidente habló sobre la Guerra de Vietnam, dijo, ‘fue una guerra estúpida. Cualquiera que haya ido fue un tonto'”, indicó Griffin citando al exfuncionario no identificado.
Sé el primero en comentar