El presidente de EU reaccionó a las declaraciones del candidato republicano en las que criticaba su liderazgo en materia militar
WASHINGTON, EU.- Donald Trump no tiene aptitudes para ser presidente, dijo ayer Barack Obama.
El mandatario de Estados Unidos criticó con dureza al candidato republicano luego de que la noche anterior, en un foro sobre seguridad nacional, éste último criticara el liderazgo del demócrata y dijera que los generales habían quedado reducidos a escombros durante su gobierno.
“No creo que este hombre reúna las condiciones para ser presidente”, dijo Obama en una reunión informativa después de una cumbre con dirigentes del sudeste asiático en Vientián, Laos.
“Cada vez que habla, esa opinión se confirma. (El magnate tiene) ideas contradictorias o mal informadas o decididamente locas (…) Es estrafalario”, agregó.
“Cada vez que habla, esa opinión se confirma. (El magnate tiene) ideas contradictorias o mal informadas o decididamente locas. Es estrafalario”
Obama dijo confiar en que la gente tomará la decisión adecuada en las elecciones del 8 noviembre.
“(Si la ciudadanía) sólo escucha lo que dice y mira sus antecedentes -o falta de ellos-, tomará la decisión correcta”, aseveró.
En el foro sobre seguridad, Trump también dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, era un líder más eficaz que Obama.
“El hombre tiene un control muy fuerte sobre el país. Es un sistema muy distinto y a mí ese sistema no me gusta, pero sin duda en ese sistema ha sido un líder. Mucho más líder que nuestro presidente”, aseveró.
Sobre esas declaraciones, Obama no reaccionó, pero sí Hillary Clinton y el liderazgo republicano.
“No sólo es poco patriótico e insultante para el pueblo de nuestro país, sino también para nuestro comandante en jefe, da miedo. Da a entender que le permitirá a Putin hacer lo que Putin quiera, y luego lo excusará”, afirmó la candidata presidencial demócrata.
“Vladimir Putin es un agresor que no comparte nuestros intereses”, dijo el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes.
Ryan acusó a Putin de impulsar los ciberataques contra el sistema político de Estados Unidos, en referencia al hackeo de servidores del Comité Nacional Demócrata adjudicado a la inteligencia rusa.
Pero la campaña del empresario de bienes raíces no mostró arrepentimiento alguno. De hecho, Trump dijo que los comentarios de Clinton eran un intento por maquillar su mal desempeño durante el foro de seguridad organizado por la cadena NBC.
La intensificación del enfrentamiento entre ambos candidatos se da en momentos en que la ventaja de la ex Primera Dama en los sondeos de opinión no deja de caer.
Ayer, el promedio de encuestas publicado por Real Clear Politics le daba un 45.6 por ciento de apoyo a Clinton, frente al 42.8 de Trump. La diferencia es de 2.8 por ciento; apenas el martes era de 3.3 y, hace un mes, de 7.9.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar