Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha señalado que dio instrucciones a la Marina de su país para que destruyera cualquier cañonero iraní ‘si hostigan a sus embarcaciones’.
Ordené a la Marina de EU que destruya cualquier cañonero iraní en caso de hostigamiento”.
Esta advertencia se produce cuando las tensiones entre EU e Irán aumentaron la semana pasada, ya que la Marina estadounidense informó de un encuentro con buques iraníes en el Golfo Pérsico.
La semana pasada, un video de la Marina de EU mostró pequeñas embarcaciones rápidas iraníes que se acercaban a los buques de guerra estadounidenses mientras operaban en el norte del Golfo Pérsico cerca de Kuwait, con helicópteros Apache del Ejército.
Este fin de semana la Guardia Revolucionaria Iraní reconoció que tuvo un encuentro tenso con buques de guerra estadounidenses en el Golfo Pérsico, pero alegó sin ofrecer evidencia de que las fuerzas estadounidenses provocaron el incidente.
La declaración de Trump se produjo después de que Irán expuso que había puesto en órbita el primer satélite militar de la República Islámica, revelando dramáticamente lo que los expertos describieron como un programa espacial secreto con un lanzamiento sorpresa.
Sé el primero en comentar