El expresidente Donald Trump (2017-2021) pidió al fiscal general de Estados Unidos que “ponga fin inmediatamente” a la investigación del fiscal especial sobre su posible implicación en el asalto al Capitolio y por los documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida).
Lo ha hecho mediante una publicación en la red social Truth Social, donde ha defendido que lo hizo “todo bien”, por lo que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, “debe poner fin” a la investigación del fiscal especial Jack Smith.
En su mensaje, Trump acusa a Smith de no ser imparcial, asegurando que su mujer y amigos son abiertamente “críticos” suyos, añade la necesidad de perseguir al presidente Joe Biden y mantiene que las elecciones presidenciales de 2020 fueron “amañadas”.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció el 18 de noviembre la designación de Smith como fiscal especial para investigar a Trump por el Capitolio y Mar-a-Lago.
En Estados Unidos, el fiscal general tiene la autoridad de designar a un fiscal especial para casos especialmente controvertidos y en los que se busca preservar la independencia de la investigación, evitando cualquier conflicto de interés.
Como Trump ya ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, en las que Biden podría optar a la reelección, Garland consideró que era necesaria una figura independiente que investigara al expresidente.
Sé el primero en comentar