El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , planea la reducción de algunos aranceles sobre productos de acero y aluminio ante la caída de sus índices de aprobación , según publica este viernes el periódico Financial Times citando fuentes familiarizadas.
Trump impuso entre junio y septiembre del año pasado aranceles de hasta el 50 % a las importaciones de acero y aluminio, y amplió esos impuestos a una gama de productos fabricados con esos materiales, incluidos lavadoras y hornos.
Según el Financial Times, funcionarios del Departamento de Comercio y de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos preparan un alivio de la lista de productos afectados al considerar que los aranceles están perjudicando a los consumidores al elevar los precios.
Desde su regreso al poder en enero de 2025, Trump ha utilizado los aranceles como medida de presión sobre otros países, pero en varias ocasiones ha dado marcha atrás, medida que se agrava una crisis de asequibilidad en el país que le puede pasar factura en las elecciones de medio mandato del próximo noviembre.


















Sé el primero en comentar