“Por supuesto, es posible, y también es posible que lo anulemos antes de lo previsto”, dijo Trump al ser preguntado sobre si sería posible que los viajes se suspendieran un mes más.
Esto durante una reunión en el Despacho Oval con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, cuyo país no está afectado por el veto.
“Creo que restableceremos los viajes desde Europa bastante rápidamente una vez que esto acabe”, añadió el mandatario.
El miércoles, Trump ordenó prohibir los viajes a Estados Unidos desde los 26 países que pertenecen al espacio europeo Schengen de libre circulación, incluido España, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.
El presidente señaló que la medida duraría 30 días, aunque la orden escrita que firmó, divulgada después por la Casa Blanca, no mencionaba ese plazo y señalaba únicamente que la restricción finalizará cuando el mandatario así lo decida.
También creó confusión cuando durante su alocución aseguró que la decisión “se aplicará a una cantidad tremenda de comercio y mercancías”.
Para poco después desdecirse en Twitter y precisar que la medida solo afectará “a personas y no a bienes”.
De acuerdo a los datos de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Estados Unidos ha registrado un total de 1.215 contagios y 36 muertes por COVID-19.
Mientras que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel global hay 125.048 casos confirmados y 4.613 fallecidos.
Sé el primero en comentar