NACIONES UNIDAS. –En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó sus amenazas contra Corea del Norte, Irán y Venezuela.
Advirtió que Estados Unidos se verá obligado a “destruir totalmente” a Norcorea a menos que la aislada nación asiática refrene su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreano, Kim Jong Un, al decir que era un ‘hombre cohete a bordo de una misión suicida’.
Fuertes murmullos se escucharon en la sala de la Asamblea General cuando Trump emitió su amenaza a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares.
(A menos que la nación asiática retroceda en su posición), no tendremos más opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, declaró.
Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, añadió.
El mandatario estadunidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “amenazan al mundo entero”, al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.
IRÁN, ‘ASESINO’ Y ‘TERRORISTA’
A su vez, el mandatario estadounidense consideró que Irán es un gobierno asesino con una dictadura corrupta, y que el acuerdo nuclear con esa nación es una vergüenza para Estados Unidos.
Advirtió que su Gobierno podría abandonar el pacto si sospecha que “proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear”.
Ese acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos y no creo que ustedes hayan oído mi última palabra al respecto”, declaró Trump.
No podemos permitir que un régimen asesino siga con sus actividades desestabilizadoras mientras construye peligrosos misiles, y no podemos cumplir con un acuerdo si proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear”, afirmó.
‘VENEZUELA ESTÁ COLAPSANDO’
El presidente norteamericano también aprovechó la tribuna para asegurar que Venezuela está “al borde del colapso total” y que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro “persiste en su camino para imponer un régimen autoritario”.
El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando”, expresó Trump.
La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó.
En su discurso, Trump criticó la “corrupción” que ha “destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado”.
Además, señaló que Maduro “ha desafiado a su pueblo” impulsando una Asamblea Constituyente para “preservar su desastroso gobierno”.
SEGUIRÁ EL EMBARGO A CUBA
Trump tildó de “corrupto” y desestabilizador al régimen cubano, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.
No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales”, sostuvo Trump en su intervención.
Junto a Corea del Norte, Irán y Venezuela, Cuba fue uno de los países vapuleados por Trump durante su alocución ante el pleno de Naciones Unidas. (Fuente: Excelsior).
Sé el primero en comentar