El candidato republicano destacó la necesidad de libertad religiosa y política para los habitantes de la isla durante un mitin en Miami
MIAMI, EU.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió ayer en un mitin en Miami que si resulta elegido revertiría la apertura de Estados Unidos hacia Cuba a menos que se produzcan “libertades religiosas y políticas” en la isla.
Durante un discurso ofrecido en el auditorio James L. Knight Center, en el centro de esta ciudad del sur de Florida, el magnate aseguró que se alinearía “con la gente cubana en su pelea contra la opresión comunista”.
“(Revertiré las concesiones a Cuba) a menos que el régimen de los Castro escuche nuestras demandas. Esas demandas incluirán libertad religiosa y política para la gente de Cuba”
“Todas esas concesiones que Barack Obama ha dado al régimen de (Raúl) Castro fueron hechas a través de órdenes ejecutivas, lo que significa que el siguiente presidente puede revertirlas, y eso es lo que voy a hacer a menos que el régimen de los Castro escuche nuestras demandas”, afirmó Trump.
“Esas demandas incluirán libertad religiosa y política para la gente de Cuba”, agregó Trump en esta ciudad, que alberga una numerosa comunidad cubana y en donde se ha asentado el exilio político proveniente de la Isla.
El candidato inició su discurso en Miami con un sarcástico “bienvenidos todos ustedes, deplorables”, para devolver el golpe a su rival Hillary Clinton, quien llamó así a sus seguidores.
Además, insistió en que aún está en pie la construcción del muro en México.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar