El expresidente Trump se declaró inocente el jueves de los cargos que enfrenta derivados de sus esfuerzos por permanecer en el poder después de perder las elecciones de 2020.
Trump enfrenta cuatro cargos, incluidos los intentos de defraudar a los EE. UU. y obstruir los procedimientos del Congreso, ya que el Departamento de Justicia sostiene que su complot para permanecer en el poder fue “alimentado por mentiras”.
Su caravana llegó alrededor de las 3:15 p. m. al juzgado federal de Washington, a unas cuadras del Capitolio de EE. UU., donde una turba de sus seguidores se amotinó el 6 de enero de 2021 como resultado de esos esfuerzos. Entró en la sala del tribunal con su característico traje azul y corbata roja con una expresión pétrea en el rostro. A él se unieron sus abogados, John Lauro y Todd Blanche, quienes notificaron a la corte el jueves que comparecerían junto a Trump.
Afuera del juzgado, un puñado de manifestantes se reunió para mostrar su apoyo al expresidente. Los manifestantes fueron ampliamente superados en número por enjambres de medios acampados en los lados sur y oeste del edificio.
La jueza magistrada estadounidense Moxila Upadhyaya presidió la comparecencia, aunque no supervisará el juicio. El caso ha sido asignado a la juez federal de distrito Tanya Chutkan, designada por Obama que ha dictado fuertes sentencias a los acusados el 6 de enero.
Casi todos los pasos del esquema, desde presionar al Departamento de Justicia para que inicie investigaciones sobre sus afirmaciones infundadas de fraude hasta presionar al entonces vicepresidente Mike Pence y a todo un conjunto de funcionarios estatales para que desempeñen un papel en el rechazo de los resultados y la presentación de certificados electorales falsos. fueron cubiertos en una acusación histórica revelada el martes.
Sé el primero en comentar