El candidato republicano atribuyó la renuncia del Secretario de Hacienda al buen resultado de su encuentro con Peña Nieto
WASHINGTON, EU.- Donald Trump se atribuyó anoche la salida de Luis Videgaray del gobierno mexicano.
El candidato republicano a la Casa Blanca dijo que la renuncia presentada por el ahora ex Secretario de Hacienda evidencia el buen resultado que, en su opinión, logró con su visita a México la semana pasada.
“Si uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje en México han sido sacadas del Gobierno, ¡así fue lo bien que nos fue! Y eso es lo que vamos a tener que hacer”
“Si uno ve lo que ocurrió, si uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje en México han sido sacadas del Gobierno, ¡así fue lo bien que nos fue! Y eso es lo que vamos a tener que hacer”, respondió Trump en el Foro del Comandante en Jefe, de la cadena NBC.
En dicho espacio televisivo, el presentador Matt Lauer le preguntó al magnate si se le podía confiar la política exterior de EU a una persona que, como él, ha lanzado acusaciones para luego arrepentirse.
“¡Hemos sido gravemente perjudicados por México! En la frontera, y además se están llevando nuestros empleos o un alto porcentaje de los empleos”
Ante esto, Trump contestó: “Si se mira lo que pasó en México, a donde fui el otro día, tuve grandes relaciones y todo lo demás. Les dije cuál era la posición de EU. ¡Hemos sido gravemente perjudicados por México! En la frontera, y además se están llevando nuestros empleos o un alto porcentaje de los empleos”, dijo.
Y enseguida hizo referencia a Videgaray y celebró, una vez más, lo bien que le fue durante su visita al país.
Desde que anunció su candidatura, Trump calificó a la gran mayoría de los inmigrantes mexicanos de criminales y violadores.
En tanto, la campaña de la demócrata Hillary Clinton presentó ayer dos spots televisivos en español en los que advierte sobre los peligros de un Presidente como Trump para la comunidad latina en EU.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar