El presidente estadounidense Donald Trump, se dio este jueves un baño de masas en su primer acto público tras la firma del plan fiscal, un proyecto de ley por el que presionó para poder ratificarlo antes del 4 de julio, cuando se conmemora la Independencia de Estados Unidos.
“No podría haber mejor regalo de cumpleaños para Estados Unidos que la fenomenal victoria que logramos hace apenas unas horas cuando el Congreso aprobó el ‘gran y hermoso proyecto de ley'”, indicó el mandatario en un evento celebrado en Des Moines, en el estado de Iowa, para iniciar las celebraciones por el 250 aniversario del país, que se cumple en 2026.
“Con este proyecto de ley, cada promesa importante que le hice a la gente de Iowa en 2024 se convirtió en una promesa cumplida”, agregó el mandatario republicano.
Durante su intervención, el mandatario estadounidense criticó la postura de los congresistas demócratas, que, a su juicio, con su voto en contra, ratificaron su desacuerdo con su agenda política.
“De todas las cosas que les hemos dado, no votarían solo porque odian a Trump, pero yo también los odio (…) No los soporto porque realmente creo que odian nuestro país”, añadió.
El acto tuvo lugar el mismo día que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, otorgó el visto bueno para aprobar su plan fiscal con 218 votos a favor y 214 en contra.
Este proyecto de ley busca hacer permanentes las deducciones fiscales que aprobaron el presidente en su primer mandato (2017-2021) y contempla importantes recortes presupuestarios que afectarán a programas como Medicaid, además de aumentar las partidas para seguridad fronteriza y defensa.
Sé el primero en comentar