El presidente Donald Trump se reunirá con líderes republicanos de Michigan el viernes en la Casa Blanca, mientras su campaña continúa insistiendo desesperadamente en revertir el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, luego de una serie de rechazos a sus demandas presentadas en tribunales.
La más reciente estrategia de la campaña de Trump, tal como fue descrita por tres fuentes cercanas a los planes, es convencer a las legislaturas controladas por republicanos en estados clave donde ganó el demócrata Joe Biden, como Michigan, de que deben desconocer y desafiar los resultados.
“Francamente la totalidad de la elección en todos los estados péndulo debería revocarse y las legislaturas deberían asegurarse de que los electores otorguen sus votos a Trump”, dijo Sidney Powell, uno de los abogados de Trump, a la cadena de televisión Fox News el jueves.
El presidente electo Biden, que ganó las elecciones, se está preparando para asumir la administración el 20 de enero, pero Trump se ha rehusado a reconocer su derrota y está buscando formas de invalidar los resultados, denunciando un fraude electoral extendido que no ha conseguido probar.
El equipo de Trump está enfocándose en Michigan y Pensilvania, por ahora, pero incluso si el resultado en esos estados pudiera revertirse en favor del mandatario de todas formas necesitaría cambiar las tendencias de al menos otro estado para sobrepasar el número de electores que ganó Biden.
TE PUEDE INTERESAR: El Vaticano investiga un ‘me gusta’ desde la cuenta del Papa a una modelo brasileña
Sé el primero en comentar