Joe Biden se encuentra en la mira de los votantes debido a un comentario racista durante una entrevista:.
“Bueno, te digo que, si tienes un problema para decidir si estás conmigo o con Trump, entonces no eres negro”.
Esas fueron las palabras de Biden a Charlamagne Tha God en una entrevista de radio para “The Breakfast Club”.
Sin embargo se disculpó más tarde ese día, diciendo que “no debería haberse hecho el listo” en la entrevista con Charlamagne.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus aliados, aprovecharon el comentario de Biden expresando su horror de que el aspirante presidencial demócrata daría por sentado tener los votos de los afroestadounidenses.
La campaña de Trump produjo rápidamente camisetas de “No eres negro” y envió a sustitutos a condenar al ex vicepresidente.
“He tenido problemas con los recientes comentarios de Biden”, tuiteó la exembajadora de la administración de Trump en Naciones Unidas, Nikki Haley, el sábado por la tarde.
“Eran desgarradoramente condescendientes. Independientemente del color, el género o la clase, etiquetar a cualquier individuo con lo que se espera que piense, crea y vote es degradante e irrespetuoso. Sin mencionar arrogante”.
Pero, la indignación convocada por Haley y sus secuaces parece olvidar una gran realidad: Trump dice y hace cosas casi a diario que superan con creces lo inapropiado del comentario de Biden.
Una de las tácticas que Trump ha empleado a lo largo de su campaña y su presidencia es decir tantas cosas escandalosas.
Sé el primero en comentar