Melitón González Pérez, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, informó que ante el inicio oficial de una “temporada muy fuerte de sargazo”, en el municipio ya cuentan con un sitio de transferencia para la macro alga que será retirada de las costas del destino.
Al concluir un encuentro entre autoridades de los tres niveles de gobierno para definir acciones al respecto del sargazo, el funcionario adelantó que la Secretaría de Marina colocará una red de 100 kilómetros antisargazo a finales de abril en la zona del Parque Nacional, para las playas públicas.
“Seguimos trabajando coordinadamente porque se viene una temporada muy fuerte de sargazo, entonces pues queremos estar coordinados para poder salir lo mejor posible y poder retirar el alga de las playas”, apuntó.
En tanto, de acuerdo con un comunicado, en el marco de dicha reunión también surgió la propuesta de contar con dos plataformas recolectoras de sargazo en altamar, para evitar el recale masivo.
Por su parte José Ángel Pérez Pérez, de la Secretaría de Ecología Medio Ambiente (SEMA), destacó que otra de las propuestas es llevar a las playas de Tulum, equipo especializado para la recolección del alga, que sumado al esfuerzo humano se podrían lograr mejores resultados.
Sé el primero en comentar