Tunden a candidato del PAN en Yucatán por montar un poni en acto de campaña

Esteban Abraham Macari, candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, fue acusado de maltrato animal tras un video en el que se le ve montar un poni durante un acto de campaña.

A pesar de su estatura de casi dos metros y un peso superior a los 100 kilos, Macari decidió subirse al pequeño equino, lo que ha desatado una ola de críticas por parte de los internautas, quienes han calificado el acto de “crueldad animal”.

El video, que muestra al poni luchando por moverse bajo el peso del político, ha sido retirado de la cuenta de Facebook de Macari tras la reacción negativa.

Además, cabe señalar que el mismo candidato en el video afirma que van a una corrida a reunirse con los toreros, actividad que es rechazada por defensores de animales.

Aunque el candidato afirmó que se encontraba parado y no montando al animal, las imágenes parecen sugerir lo contrario y varios usuarios incluso pidieron al INE intervenir en este caso.

La polémica no termina aquí para Macari, quien también enfrenta impugnaciones en su candidatura por parte de comunidades indígenas.

Y es que los grupos mayas han presentado quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), argumentando que Macari no satisface el requisito esencial para representar la demarcación: ser parte de la comunidad indígena.

Salir de la versión móvil