CHETUMAL, Q. ROO.- Deborah Angulo Villanueva presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del estado comentó que están “contentos” de la gran respuesta que se tuvo en el cierre de diciembre pasado en cuanto a paseantes, pero consideró que sólo alcanzó para las operaciones de los empresarios del ramo, ya que las cifras de ocupación fueron del 46%. Adelantó que ante la crisis que se vive en el país se buscará turismo internacional.
La empresaria y líder hotelera de la capital del estado, añadió que se registró una gran afluencia de turismo nacional que llegó a esta parte del estado para disfrutar de las fiestas decembrinas.
Sin embargo comentó que son festejos a medias, ya que se tienen cifras de ocupación muy por debajo de las que se registran en el norte del estado.
Hasta el momento se tienen estadísticas de un 46% de ocupación y a pesar de que en el mes de diciembre se tuvo un 100% de ocupación en general sólo se alcanzó la primera cifra mencionada, reiteró Deborah Angulo.
Añadió que ante la adversidad económica que se vive en el país, es lógico que vacacionar no es una prioridad para los connacionales, por ello es que estarán apostando en el tema de la promoción turística a nivel internacional.
Sabemos que se tienen mercados internacionales con mucho poder adquisitivo y por tanto es que buscaremos que se cuente con la promoción necesaria para que lleguen a la parte del sur del estado, abundó.
Añadió que han sostenido diversas reuniones de trabajo en coordinación con las autoridades municipales de Othón P. Blanco, Fideicomiso de Promoción Turística de la Gran Costa Maya y del gobierno del estado para generar esta sinergia que permita el arribo de más turismo que deje derrama económica en beneficio de las familias que dependen de esta actividad.
Sé el primero en comentar