CANCÚN, Q. ROO.- Destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum continúan siendo de los preferidos y más buscados por el turismo LGBT (lesbianas, gay, bisexual y transexuales) tanto nacionales como internacionales, pues mientras un turista normal deja una derrama económica en su estadía de 900 dólares, un visitante de este segmento deja el doble o más, es decir, de mil 800 a dos mil dólares.
Juan Albavera Álvarez, director administrativo de la Guía Especializada en Turismo Gay , señaló que al no tener hijos este tipo de paseantes tiene la oportunidad de desembolsar más dinero, al tiempo de indicar que fuera de lo que se pudiera pensar, este visitante no sólo gusta de los centros de entretenimiento nocturno.
“El turista LGBT que visita Cancún viene a las discos y centros nocturnos, pero disfrutan restaurantes, tiendas de lujo, centros comerciales, de la naturaleza, las cosas culturales y zonas arqueológicas; es decir los que llegan aquí son de mayor poder adquisitivo que los que van a otras partes del país”, dijo.
Albavera Álvarez compartió que la revista Forbes ha publicado anteriormente que el turismo LGBT representa en nuestro país alrededor de nueve mil 500 millones de dólares y ocupa entre el séptimo u octavo segmento de mercado más importante dentro del turismo a nivel internacional.
Dijo que, aunque no existen estadísticas oficiales de cuantos turistas de este segmento de mercado llegan a los destinos de la entidad, el mejor termómetro es la cantidad de empresas que cada día se interesan en él.
“Si bien no hay estadísticas o números exactos si se puede ver enseguida que los empresarios como hoteleros y restauranteros están volteando a ver al segmento de LGBT ya que está creciendo esta demanda y crece la oferta porque más sectores empiezan a ofrecer más servicios a este visitante”.
Sé el primero en comentar