CANCÚN, Q. ROO. –Una joven turista de origen estadounidense estuvo a punto de perder la vida en la mañana de este martes, en las peligrosas e inquietas aguas de la popular playa Gaviotas, en la zona hotelera de la ciudad de Cancún. Por poco y la temeraria güera no regresa a su natal California.
En el balneario que se localiza a espaldas de Plaza Fórum, (kilómetro 9.5, del bulevar Kukulcán), la turista de nombre Miriam Rivkiv, de 17 años de edad, fue arrastrada hacia las profundidades, al ser sorprendida por el fuerte oleaje y las corrientes marinas, cerca del mediodía.
Bañistas que se encontraban en la zona se percataron que la chica quedó a la deriva en las profundidades y que cada vez se perdía más entre las elevadas olas, por lo que rápidamente un par de ellos se introdujeron nadando para tratar de rescatar a la desesperada víctima.
Por fortuna, los arrojados bañistas fueron apoyados por salvavidas de Protección Civil y dos elementos de la Policía Turística, y entre todos, lograron ponerla a salvo, en tierra firme. Posteriormente, la extrajera fue trasladada a un hospital privado para practicarle una revisión médica.
Sé el primero en comentar