Turista mexicano, Éder Ortiz, narró cómo vivió en incertidumbre por los supuestos casos de coronavirus a bordo de un crucero que atracó en Cozumel, Quintana Roo.
El pasajero Eder Ortiz me comparte estas imágenes exclusivas de #Crucero atracado en #Cozumel por sospecha de #COVID2019 #Coronavid19 🇲🇽 pic.twitter.com/72Mk0IboFt
— Carlos Mota (@SOYCarlosMota) February 27, 2020
Éder, originario de Guadalajara, Jalisco, permaneció en el crucero hasta que las autoridades autorizaron el desembarque, después de que se descartaron dos casos de coronavirus.
Éder y su esposa eran dos de los nueve mexicanos a bordo del crucero, que partió hace unos días de Miami, Florida, en Estados Unidos.
Antes de llegar a Jamaica, en el crucero corrió la versión de que había un tripulante filipino con gripa; en ese país y en Islas Caimán les negaron el desembarque.
¡Nos enlazamos en vivo con Eder Ortiz, el mexicano que estaba a bordo del crucero en Cozumel donde se sospechaban casos de #Coronavirus! 😱🤧🛳 >> https://t.co/gQ6ToBhlaQ pic.twitter.com/2RX5OQTdNJ
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) February 28, 2020
Éder dijo que se dijeron muchas mentiras, “por mala información… Es un efecto dominó todo”.
Relató que los pasajeros se empezaron a desesperar; incluso, algunos de ellos realizaron protestas en el lobby.
El crucero MSC Meraviglia atracó a las 07:00 horas del jueves en Punta Langosta, en Cozumel, Quintana Roo, con cuatro mil 580 pasajeros a bordo y mil 604 tripulantes.
Sé el primero en comentar