Turista que falleció en balacera de Tulum era influencer de viajes

turista-asesinada

Anjali Ryot era una de las dos turistas extranjeras que perdieron la vida en un aparente fuego cruzado entre narcotraficantes en la localidad turística de Tulum, en el Caribe mexicano.

La mujer de California nacida en la India, era una popular influencer de viajes, estudió ingeniería y era miembro senior de la plataforma de negocios LinkedIn, este viernes cumpliría 26 años.

En una cuenta de Instagram bajo el nombre de Ryot había una fotografía de ella disfrutando y sonriendo en un muelle en Tulum hace dos días. Se identificaba como una bloguera de viajes procedente de Himachal, India, que vivía en California.

https://twitter.com/VideosVirales69/status/1451607989450854407?s=20

Cabe destacar que la joven se dedicaba a documentar sus viajes por todo el mundo y los más frecuentes eran alrededor de Estados Unidos.

Según su perfil oficial tenía experiencia en la creación, gestión y resolución de problemas de una plataforma de orquestación para Yahoo Mail y fue una parte importante de la estrategia de migración para la infraestructura.

El hermano de Anjali, Ashis Ryot, pidió apoyo al alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y al presidente Andrés Manuel López Obrador, para trasladar el cuerpo de su hermana a la India.

¿Dónde ocurrió el tiroteo?

Tres turistas extranjeros más —dos alemanes y una holandesa— resultaron heridos en el tiroteo del miércoles en la noche en un restaurante en la avenida principal de Tulum, el cual tenía algunas mesas en la calle.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió una alerta de viaje por lo ocurrido, recomendándole a sus ciudadanos que, si están en la zona de Tulum o Playa del Carmen, no salgan “de las instalaciones seguras de su hotel”.

El tiroteo ocurrió en la zona llamada Mini Quinta de Tulum, en referencia a la Quinta Avenida de Playa del Carmen, una vialidad llamativa llena de bares y restaurantes.

Salir de la versión móvil