Un hombre abrió fuego dentro de un hotel que se encuentra en uno de los centros turísticos más visitados del caribe mexicano y dejó al menos dos muertos y un heridos. De acuerdo con las autoridades, las víctimas son de nacionalidad canadiense y el enfrentamiento se dio luego de una pelea entre huéspedes.
El hotel se ubica dentro del famoso parque Xcaret, cerca de Playa del Carmen y Tulum, en el sureño estado mexicano de Quintana Roo.
Según los primeros reportes, un sujeto disparó tras discutir con clientes del lugar.
El agresor, después de realizar este ataque, huyó internándose por una zona de vegetación y hasta ahora se desconoce su paradero.
Al lugar acudieron las autoridades locales y varias ambulancias.
Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, confirmó en su cuenta de Twitter los disparos realizados dentro de este centro de hospedaje.
El responsable de la seguridad en el estado publicó un tercer mensaje con imágenes de uno los responsables y dijo que fue quien disparó contra los huéspedes y ocasionó lesiones en uno de los que provocaron la muerte a uno de ellos.
“Las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, expresó.
Ola de violencia pese a turismo internacional
A pesar de la presencia del nuevo “batallón de seguridad turística”, este es el último episodio de la ola violencia que afronta el Caribe mexicano que el Gobierno federal ha atribuido a choques de narcotraficantes.
A principios de noviembre pasado un grupo armado irrumpió en una playa de Bahía Petempich, una zona exclusiva del municipio de Puerto Morelos, del estado de Quintana Roo, y mató a dos presuntos miembros de un grupo rival.
Mientras que en octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum -uno de los sitios más de moda del Caribe mexicano- dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.
México vivió en 2021 otro año violento con 33,308 homicidios dolosos y distintas masacres que azotaron el país y lo tiñeron de rojo pese al ligero descenso de casos frente al año anterior.
Según los datos oficiales presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México registró 33,308 homicidios dolosos el pasado año, un 3.6 % a los 34,554 asesinatos de 2020.
Sé el primero en comentar