Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Las dos empresas navieras que actualmente ofrecen el servicio de ruta federal marítima entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel han mantenido una buena ocupación a pesar de los recientes hechos ocurridos con Barcos Caribe, toda vez que los turistas no se han dejado llevar por el temor y los rumores para interrumpir sus actividades hacia la “Isla de las Golondrinas”.
El flujo de turistas norteamericanos y de otras partes del mundo es bastante elevada en la terminal marítima, al grado de que las embarcaciones de las dos empresas que actualmente ofrecen el servicio zarpan con al menos un 80 por ciento de su capacidad.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Federal mantienen hasta este momento una vigilancia permanente a todas horas en el edificio de la terminal marítima de Playa del Carmen, todo ello a efecto de mantener las medidas de seguridad en el atracadero.
Incluso, usuarios nacionales no se han dejado llevar por el temor y han optado por cruzar a Cozumel haciendo uso de los servicios que ofrecen Barcos México y Ultramar.
A decir de Juan Ramírez López, turista nacional, la presencia de elementos de la Policía Federal les inspira mayor confianza para poder viajar a la ínsula, motivo por el cual aplaudió el reforzamiento de la seguridad en el muelle fiscal.
Sé el primero en comentar