Turistas califican como pésimo el servicio de la empresa Ultramar al calificarlo como “El Peor ferry”, “la peor experiencia de mi vida” o “ni siquiera pude viajar por la espera”, en las reseñas de la página de Tripadvisor, debido a las largas filas que ha generado le empresa y su competencia Winjet, al mantener el mínimo numero de cruces cada día.
Tripadvisor es la principal página de reseñas para lugares turísticos, por lo que es fiel reflejo de la experiencia de viajeros en el destino.
Estas reseñas confirman lo dicho por empresarios en Cozumel, de que se está generando una mala imagen en general hacia Playa del Carmen y Cozumel.
Turistas se quejan de la larga espera para poder abordar el ferry
La principal queja del servicio de Ultramar y Winjet, es debido al largo tiempo de espera, que van desde tres a cuatro horas para poder abordar, pues aunque compres el boleto de antemano, no lo hacen valido para la hora indicada, sino de acuerdo a la disponibilidad, señalaron los turistas.
Como las dos navieras en contubernio alternan sus días de operación, un boleto adquirido en día no es válido al siguiente, lo que también causo inconformidad.
“El ferry de Ultramar fue la peor experiencia de mi vida. De Playa a Cozumel, dos horas en fila bajo el sol. El regreso, 3.5 horas de fila, bajo la lluvia. Déjenme decirles algo, ¡no regresaré a Cozumel jamás en la vida!”, escribió un extranjero. “No entiendo cómo el gobierno puede fingir no darse cuenta del daño que le hacen a su industria turística en México. Al menos en mi caso, no me volverán a ver”.
Ultramar en todos estos comentarios, contesta con el mismo mensaje, en el que lamentan que la experiencia no haya sido de su agrado y de que enviarían sus quejas al departamento correspondiente para que atendieran la situación.
Cabe señalar que previo a la pandemia, la empresa gozaba de 5 estrellas, ya que prácticamente todas las reseñas eran positivas, pero con esta “lluvia” de críticas, ya han bajado a 4 estrellas.
Sé el primero en comentar