Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- A pesar de que finalmente la tormenta tropical “Nate” no impactará las costas de Quintana Roo, turistas y trabajadores de la construcción abandonaron a la isla Holbox, y todo indica que se normalizará la situación este sábado.
Sin embargo, las autoridades de Protección Civil afirmaron están preparadas por posibles inundaciones en las zonas bajas de la isla Holbox, puerto Chiquilá y algunas zonas bajas de la zona sur del municipio Lázaro Cárdenas.
En tanto, el alcalde de la isla Holbox, René Correa Moguel, informó que durante toda la noche tendrán como punto de operaciones las oficinas de la alcaldía con personal de Seguridad Pública y de la Marina, con la finalidad de que en caso alguna familia requiera de apoyo actuar inmediatamente.
De igual forma dijo hizo un llamado a no hacer caso de la información de fuentes no oficiales que circula en las redes sociales, porque en las últimas horas han mal informado a la isla Holbox, ya que los únicos canales de información serán la alcaldía, Presidencia Municipal y el Comité de Protección Civil a nivel estatal.
Agregó que se habilitaron tres refugios anticiclónicos en las instalaciones de la Casa de la Cultura, un reconocido templo y el cuartel de la Secretaría de Marina.
Sé el primero en comentar