Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El tercer visitador general de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo) en Cozumel, Moisés Pacheco Forbes, dio a conocer que debido a que la presidenta municipal cayó en desacato a la recomendación de dar una disculpa pública por la matanza de perros que ordenó hacer a su director de Salud en febrero del año pasado, se turnó este expediente al Congreso del Estado, para que sean los diputados los que la “obliguen”, con base en las recpmendaciones.
Indicó que la Cdheqroo no tomó como válida una disculpa en la que la alcaldesa procedió enviando a una radio local al director de Salud, Carlos Aké, debido a que se señaló que la estación radiofónica no cuenta con demasiada audiencia.
El expediente fue puesto a disposición del Congreso del Estado para que se revise el caso y obliguen a la presidenta municipal pedir la disculpa pública ante medios de comunicación masivos y ante asociaciones civiles representantes del pueblo cozumeleño.
Esta medida cautelar se había emitido por las violaciones al Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica, así como al Derecho a Disfrutar un Medio Ambiente Sano y Ecológicamente Equilibrado de quienes habitan en dicha demarcación, debido al sacrificio inhumano y la matanza de los animales, situación que expuso a la comunidad a un problema de salud, debido a que la acción se realizó en los terrenos del Rastro Municipal.
Sé el primero en comentar