Twitter ha acusado este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de infringir las normas de uso de la plataforma por “ensalzar la violencia”.
El mandatario sugirió una intervención militar ante los disturbios en Minneapolis. El equipo de la red social dirigida por Jack Dorsey ha adjuntado la advertencia en el tuit en cuestión al que, de forma inédita, ha dejado visible en vez de eliminarlo.
Trump criticó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, de “débil” y dijo que muestra “una falta total de liderazgo”.
“Estos RUFIANES están deshonrando el recuerdo de George Floyd y no permitiré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él para lo que necesite. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos. ¡Gracias!”, tuiteó Trump.
I can’t stand back & watch this happen to a great American City, Minneapolis. A total lack of leadership. Either the very weak Radical Left Mayor, Jacob Frey, get his act together and bring the City under control, or I will send in the National Guard & get the job done right…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2020
El presidente se refería en el tuit a los manifestantes que han provocado disturbios durante la noche del jueves en Minneapolis, donde han quemado el cuartel de los agentes de policía que detuvieron a George Floyd,
El mensaje de Trump ya solo puede leerse haciendo clic en aviso que dice: “Este tuit infringió las reglas de Twitter sobre enaltecimiento de la violencia.
Sin embargo, Twitter ha concluido que puede ser de interés público que el tuit siga estando accesible”. Ha publicado la plataforma en un gesto extraordinario.
Sé el primero en comentar