Por su inmediatez, Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación durante tiempos de crisis, acortando tiempos y mejorando la eficacia de las intervenciones de emergencia.
Durante un desastre ocurren diferentes afectaciones (por ejemplo, la saturación de las líneas telefónicas), por lo que los medios digitales entran en acción para actualizar su estado y avisar a familiares y amigos.
Si bien, no hay forma de predecir cuándo llegará la próxima emergencia, sí hay algunas recomendaciones que podemos tomar en cuenta a la hora de usar Twitter durante una situación de desastre o urgencia:
- Optimiza tu perfil
- Utilizando palabras clave y hashtags o etiquetas en tu biografía y nombre de la cuenta, para que sea encontrado fácilmente.
- Fija un tuit
- Mantén un tuit importante, con la última información de la situación, fijado en la parte superior de tu Perfil. Asegúrate de actualizarlo.
- Prepara una lista de cuentas clave a seguir durante emergencias
- Esto ayudará a compartir información crítica, así como a monitorear la conversación cuando la fijas en la página de inicio en tu teléfono.
Sé el primero en comentar