Tyson Fury se convirtió en el nuevo Campeón del Mundo Pesado WBC tras vencer por TKO 7 al estadounidense Deontay Wilder en un MGM Gran de Las Vegas que era una locura.
El Rey de los Gitanos de le dio una lección de boxeo al Bombardeo de Bronce. Lo sacó del ring con clase, técnica y potencia para llevarse el cinturón verde oro.
Con el paso de los episodios se esperaba una reacción del campeón invicto, sin embargo poca fortuna tuvo a la hora de buscar el rostro de The Gypsy King. Fury empezó a meterle inteligencia a la pelea, y aprovechó la desesperación de su rival para acorralarlo en las esquinas.
Desde un principio
Wilder poco a poco empezó a arrastrar el orgullo. Buscaba abrazar a su rival tratando de ganar segundos de oxígeno, y Fury aprovechaba, también de una forma un tanto ilegal, para aplicar algo similar a un candado al cuello.
El tercero sobre la superficie intervenía en el momento justo y le pedía pelea a los combatientes.
Mientras más avanzaba la reyerta, más daba la impresión de que el réferi detendría la pelea, sin embargo, tras un último ‘encerrón’ de Fury sobre Wilder, en donde alcanzó a conectar un gancho de derecha sobre el rostro, la esquina del entonces campeón no aguantó ver más castigo, tiró la toalla y le dio rumbo al triunfo de Tyson Fury.
Las exóticas salidas al ring de Fury y Wilder
Las llegadas de ambos estetas sin duda quedarán grabadas entre los aficionados al pugilismo. El egocentrismo de Wilder y Fury quedó por demás demostrado, mucho antes que pisaran el ring.
El primero en aparecer fue ‘The Gypsy King’, quien fiel a su apelativo, lució una corona y capa de rey, y llegó hasta el ring en un trono, cargado por algunos asistentes.
Por su parte, ‘The Bronze Bomber’ lució un tipo de armadura en color negro llena de luces. Su camino fue acompañado por música de rap.
Sé el primero en comentar