CANCÚN, Q. ROO.- A través de un comunicado, la plataforma Uber dio a conocer que con el fin de trabajar de la mano con las autoridades estatales y el Congreso local, luego de que se llevara a discusión entre los legisladores la propuesta de Ley de Movilidad, suspenderá sus operaciones en Cancún a partir de este miércoles 27 de diciembre, pero esperando reanudar a principio de 2018.
Agregó que sin embargo, seguirá dando soporte técnico a los más de mil socios conductores a través de su centro de atención que permanecerá abierto. Señaló también que este periodo de inactividad lo aprovecharán para hacer alianzas comerciales.
“Uber ha trabajado de manera continua con el gobierno de Quintana Roo para crear el mejor marco regulatorio posible para usuarios y socios conductores”, señala a través del comunicado.
Expone que la empresa ha estado en comunicación con los representantes del Ejecutivo y Legislativo estatal para adoptar una regulación que beneficie el progreso económico, turístico y de movilidad en el estado.
“Este es un ejemplo más que demuestra que queremos estar regulados y trabajar de la mano con el gobierno”, mencionó Federico Ranero, gerente general de Uber en México.
Uber ha operado durante los últimos 15 meses en Cancún desde septiembre de 2016, periodo durante el cual brindó servicio a más de 300 mil personas, de las cuales un 60 por ciento son turistas de todas partes del mundo. Por otro lado, cinco mil ciudadanos se habían registrado como socios conductores.
Sé el primero en comentar