CANCÚN.- La trasancional Uber inicia operaciones en Cancún a partir del 8 del noviembre próximo, con 300 socios repartidores ya inscritos y un total de 100 restaurantes adheridos a la plataforma.
Uber Eats es la aplicación que permite pedir comida para su entrega a domicilio y es la de mayor penetración a nivel mundial.
Cristina Villarreal, directora de Comunicación para América Latina de la empresa, aseguró Uber Eats es independiente de la aplicación de transporte de pasajeros y que no tuvieron que solicitar ningún permiso ni licencia a nivel estatal para poder operar en Cancún.
Uber Eats otorga una ganancia de 35 pesos en promedio a los socios repartidores por cada entrega, los cuales pueden inscribirse en la plataforma si cuentan con una bicicleta, motocicleta o automóvil, además de contar con una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia).
En el caso de las motocicletas y los automóvil, solicitan una licencia de conducir y la tarjeta de circulación del vehículo, ambos vigentes, además de un seguro del vehículo con cobertura de daños a terceros, el cual debe ser cubierto por el socio repartidor.
La empresa garantiza la entrega a domicilio de la comida en un lapso no mayor de 32 minutos, aseguró la ejecutiva.
Cristina Villarreal evadió precisar el promedio de ganancias que puede alcanzar un socio repartidor, pues aseguró que ello depende del tiempo que le dedican a estar activos en la plataforma.
Los requisitos para inscribirse y poder ser socio repartidor es Además se debe ser mayor de edad y tener un teléfono celular inteligente donde poder descargar la app de Uber para Socios Repartidores, que también es cubierto por el socio repartidor.
Los restaurantes adheridos a la aplicación deben ser empresas legalmente constituidas y contar con licencia de funcionamiento vigente.
Sé el primero en comentar