La plataforma digital Uber presentó su nueva tecnología de verificación de uso de cubrebocas a través de “selfies”, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en todo el país a partir del lunes 18 de mayo.
En un comunicado, Uber informó que su tecnología verificará cada día que el socio conductor use un cubrebocas a través de una selfie.
Una vez que valida que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se lo notificará al usuario a través de un mensaje en la aplicación.
Esta nueva herramienta únicamente detecta el cubrebocas como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica ni compara selfies con cubrebocas con otras fotos del socio conductor.
Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, los socios conductores deberán confirmar a diario; a través de una lista de verificación, que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como son la desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto. Asimismo, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
También invitó a revisar y atender las recomendaciones y lineamientos aplicables en cada ciudad.
“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en México. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la aplicación de Uber”; afirmó la directora General de viajes compartidos en México de esa firma, Gretta González.
Finalmente, tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no porta un cubrebocas.
A ambos les será solicitado que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene; estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados.
“La responsabilidad es un camino de dos vías, y por eso impulsamos estas medidas de cuidado, tanto para socios conductores, como para usuarios”; concluyó González.
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