Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representantes de Uber anunciaron que buscarán por la vía el diálogo la modificación de la iniciativa de Ley de Movilidad, presentada la semana pasada por el diputado Fernando Zelaya.
Los principales puntos que buscarán modificar es la limitante que les impide cobrar sus servicios en efectivo, así como quitar los candados en cuanto a precio y antigüedad mínima de los vehículos.
Federico Ranero, director general de Uber reiteró que reconocen la disponibilidad del Gobierno del Estado para regular las nuevas plataformas, sin embargo, dijo que tal como está planteada la iniciativa de Ley de Movilidad restringe los principios de la economía colaborativa, cancelando la posibilidad del autoempleo a través de esta plataforma y “discriminando” o cancelando el acceso a este servicio a aquellas personas que no puedan pagar con tarjeta bancaria sus servicios.
Por su parte, Adrián López, dirigente de Coparmex hizo referencia a un estudio hecho por este organismo cuyos resultados arrojaron que 60 por ciento de los cancunenses apoyan la operación de las nuevas plataformas digitales como Uber, además de que 65 por ciento de los cancunenses apoyan una regulación a este servicio en la ciudad.
Por su parte, Eloy Peniche Ruiz, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dijo que Cancún como ciudad 100 por ciento turística no puede quedar fuera de las tendencias mundiales en materia de transporte, y se debe permitir que Uber coexista con los servicios tradicionales para que sea el ciudadanos y los miles de turistas que visitan la ciudad, quienes decidan qué opción se ajusta más a sus necesidades y preferencias.
Por último, en conjunto lanzaron un llamado a que el Congreso y el Gobierno del Estado pongan al ciudadano como el principal beneficiario de la nueva Ley de Movilidad.
Sé el primero en comentar