CHETUMAL, Q. ROO.- La empresa Uber puede llegar a Quintana Roo y podrá operar, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios establecidos en el marco de la reforma en transporte y la Ley de Movilidad; nadie podrá trabajar sin que se cuenten con las medidas de seguridad necesarias, recalcó el gobernador Carlos Joaquín González.
En días pasados la plataforma Uber anunció que prepara su regreso a Cancún, luego de un año de no operar; esto por la resolución de un juez federal emitida el 5 de diciembre pasado.
Al respecto, el Eecutivo estatal comentó que se tiene la puerta abierta para todas las plataformas que cumplan con los requisitos de la Ley de Movilidad, al igual que cualquier otra empresa y sindicato transportista.
Carlos Joaquín recordó que uno de los principales objetivos que se tienen con esta nueva Ley de Movilidad y su instituto es que se cuente con una reglamentación puntual y que se brinde seguridad a los usuarios.
En su momento, Uber dio a conocer que un estudio publicado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún , arrojó que un 63 por ciento de la población local quiere que las Empresas de Redes de Transporte (ERT), operen, ya que consideran que es benéfico para la sociedad (78 por ciento).
El gobernador recalcó que el marco normativo no brinda preferencias para nadie, por ello se tiene todos los interesados en ofrecer un servicio de transporte, deben cumplir de manera puntual; de ser así, Uber tendría la oportunidad de operar no sólo en Cancún, sino en todo el estado.
Sé el primero en comentar