A una semana de su lanzamiento, la empresa de transporte ha generado 700 empleos e incluso se ha convertido en “trending topic” a nivel nacional
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En tan sólo una semana, Uber ha generado 700 autoempleos, mientras que 180 mil locales y turistas nacionales e internacionales han abierto su aplicación de Uber en Cancún, según cifras dadas a conocer por la empresa.
Poco o nada parecen haber afectado los plantones y amenazas de los gremios transportistas de la entidad y la península ante la entrada en vigor de la aplicación el pasado 14 de septiembre.
La demanda en Cancún ha sido altísima, se han recibido casi 40 mil solicitudes de viaje. La empresa de transporte privado ha generado cerca de cien mil menciones en redes sociales; la etiqueta #UberCancún fue trending topic a nivel nacional con más de 350 mil menciones y los ciudadanos han creado una petición en Change.org que, en tan solo 6 días, ha juntado 7 mil 200 firmas.
350 mil menciones ha tenido el hashtag #UberCancún
“Estamos felices del gran recibimiento que hemos tenido por parte de la sociedad quintanarroense y nos complace compartirles algunos indicadores de este éxito”, señaló Luis de Uriarte, vocero nacional de Uber.
Según su reporte, en una semana la llegada de Uber ha generado más de 700 oportunidades de autoempleo, seguro y formal para los cancunenses. Según una encuesta, 36.6% de los conductores activos se incorporan por primera vez a la economía formal; el 30% de los conductores se encontraba desempleado; el 64% ingresó a Uber para complementar sus ingresos como conductores de medio tiempo.
QUINTANA ROO RESPONDE POSITIVAMENTE
Lo más significativo es el hecho de que un 21% de estos socios dice haber elegido Uber por la oportunidad de convertirse en su propio jefe.
LA APP EN LA PRIMERA SEMANA
180 mil aperturas, 73 mil de turistas nacionales y 9 mil de internacionales
En cuanto al turismo, abundó el ejecutivo, ayuda a que los vacacionistas visiten más lugares al contar con una opción de transporte seguro, accesible y eficiente; por tanto, activa y diversifica la economía local, potencializando diversos sectores productivos. En tan sólo una semana, más de 180 mil personas han abierto la aplicación de Uber en Cancún, de los cuales 73 mil son turistas nacionales y 9 mil internacionales.
Foto: Agencias
Sé el primero en comentar