CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso del estado, Fernando Zelaya Espinosa, comentó que la decisión de la empresa Uber de dejar de operar en el norte del estado, específicamente en Cancún, es unilateral y recalcó que actualmente aún se mantienen en la irregularidad.
Será en los próximos días que se cite a los integrantes de esta comisión a sesionar para discutir la Ley de Movilidad que contempla la regulación de esa empresa.
Tras la noticia de que Uber dejará de operar hasta esperar la resolución por parte del Gobierno del Estado en cuanto a la regulación del transporte, el legislador comentó que la empresa Uber ha tenido contacto con los diputados y se les ha hecho del conocimiento de la propuesta de ley y también se han escuchado sus contrapropuestas, entre las que está que se permita que sean más pasajeros los que vayan en las unidades, que el pago se pueda realizar en efectivo y que además se disminuyan los años de los modelos de las unidades.
Zelaya explicó que será a principios del 2018 cuando se tenga una respuesta puntual de la propuesta que se hará a las diferentes fracciones parlamentarias en cuanto a la Ley de Movilidad, que a su vez definiría el futuro de Uber en el estado.
Además dijo que también se tiene que contemplar la situación de los diferentes sindicatos que también quieren participar con las plataformas digitales para la transportación.
Apuntó que no existe presión por parte de ninguna empresa o sindicato, ya que la propuesta de ley tendrá que ser acorde a las necesidades de la entidad y sobre todo de destinos como Cancún.
Por ello recalcó que Uber está operando de manera irregular hasta el día de hoy, lo que significa que sólo se trata de una decisión unilateral por parte de la trasnacional el dejar de operar y no quiere decir que los diputados tendrían que estar bajo presión para desahogar este tema en el Congreso local.
Sé el primero en comentar