La compañía Uber y el sindicato de taxistas de Cancún (oriental estado de Yucatán) firmaron en la mañana de este viernes un acuerdo de colaboración que permitirá integrar desde este viernes las unidades de taxi local a la plataforma digital, con lo que ponen fin a más de seis años de enfrentamientos en el principal destino turístico de México.
Heriberto Núñez, Secretario General del Sindicato de Taxistas de Cancún Andrés Quintana Roo, y Nicolás Sánchez, director de política pública de Uber México, dieron a conocer que desde hace varios meses iniciaron una serie de reuniones para resolver de fondo los problemas que han enfrentado desde que Uber inició operaciones en Cancún.
Sánchez explicó a EFE que el acuerdo alcanzado en Cancún es similar al que lograron en ciudades como Nueva York, París, Londres, Roma y Punta Cana, donde también ofrecen unidades de taxi local bajo la modalidad Uber X.
“Hoy día lo que estamos celebrando es una nueva etapa de Uber en el estado. Hace seis años esto hubiera sido impensable, pero lo que estamos logrando hoy es abrir paso a la modernidad, a la tecnología y a muchos beneficios para las personas en el estado, tanto para los turistas, como para las personas que viven acá”, expuso.
El director de política pública de Uber México explicó que los taxistas interesados en integrarse a la plataforma Uber Driver deberán cumplir con los requisitos establecidos para socios conductores.
Sé el primero en comentar