• Acerca de
  • Contacto
jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX

Noticias destacadas

Trabajadores del SAT en Cancún se unen a paro nacional

15 octubre, 2025

Por Adriana Olvera Cancún.- Trabajadores de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de esta ciudad se unieron esta...

Leer más

“Banda del mazo” intenta asaltar otra vez joyería en Plaza Las Américas

15 octubre, 2025

La noche del martes se vivieron escenas de pánico en Plaza Las Américas de Cancún, uno de los centros comerciales...

Leer más

Detienen a dos secuestradores en Playa del Carmen

14 octubre, 2025

Los investigados, quienes quedaron en prisión preventiva, son identificados como Josué Roberto “N” y Víctor Hugo “N”

Leer más

Quemas ponen en riesgo el sistema lagunar Chacmochuch

14 octubre, 2025

Cancún.- Defensores del medio ambiente y ciudadanos de la zona norponiente de Cancún alertan sobre el riesgo que corre el...

Leer más

Van por nuevo modelo turístico para Tulum

14 octubre, 2025

La gobernadora Mara Lezama sostuvo una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina...

Leer más

Ucrania pide a EE.UU. misiles de largo alcance para golpear retaguardia rusa

Ucrania espera obtener lo antes posible del Gobierno estadounidense misiles de largo alcance para golpear retaguardia del Ejército ruso.

1 febrero, 2023
en El Mundo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsApp

Ucrania negocia ahora con Estados Unidos el suministro de misiles de largo alcance para poder golpear la retaguardia enemiga y frustrar la esperada ofensiva general de Rusia, que acusa a la OTAN de buscar su derrota estratégica con el nuevo armamento para Kiev.

Podría interesarte

Autoriza Trump a CIA realizar operaciones encubiertas en Venezuela

Hamás entrega a los últimos 13 rehenes vivos en Gaza

Donald Trump firma acuerdo para el fin de la guerra en la Franja de Gaza

Cada fase de la guerra requiere cierto tipo de armas. Ya existe una coalición de tanques. Ya hay conversaciones sobre misiles de largo alcance y suministro de aviones de combate”, aseguró Mikhaylo Podolyak, asesor presidencial ucraniano, en Twitter.

Después del compromiso occidental de enviar más de un centenar de tanques y carros de combate, Kiev ha pedido ahora misiles de hasta 300 kilómetros de alcance, con los que podría golpear incluso territorio de la anexionada península de Crimea.

Misiles primero, aviones después

El presidente de EE.UU., Joe Biden, hablará en breve sobre armamento con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, al que ya negó, por el momento, la entrega de los cazas F-16.

Con todo, Washington anunciará en breve otro paquete de 2 mil 200 millones de dólares en ayuda militar para Kiev, según informaron el miércoles medios internacionales.

Al parecer, Kiev recibirá misiles con 150 kilómetros de alcance (GLSDB), además de equipos para los sistemas antiaéreos Patriot, munición de alta precisión y misiles antitanque Javelin.

Lo que no recibirá Ucrania son los ATACMS, misiles que pueden golpear objetivos a casi 300 kilómetros de distancia.

Precisamente, el diplomático Michael FcFaul, antiguo embajador de EEUU en Moscú, pidió al Congreso que envíe los ATACMS para poder destruir los drones iraníes desplegados en Crimea.

Al respecto, la Inteligencia Militar ucraniana resaltó que los arsenales del Ejército ruso se encuentran ahora a solo 80-120 kilómetros de las posiciones de Kiev.

Para lanzar un ataque contra ellos, Ucrania necesita artillería de largo alcance”, explicó su portavoz, Vadim Skibitski, al canal CNN.

Subrayó que dichos misiles, además de tanques y blindados, son fundamentales para que Kiev pueda lanzar una “rápida contraofensiva” antes de que las tropas rusas concluyan sus fortificaciones defensivas.

Rusia denuncia la diplomacia de las armas

Esto nos exigirá esfuerzos adicionales, pero no cambiará la marcha de los acontecimientos, ya que la operación militar especial continuará. Por supuesto, todo esto nos crea unas condiciones muy especiales, unas condiciones hostiles, que nosotros no podemos no tener en cuenta”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, durante su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov denunció que “toda la infraestructura militar de la OTAN trabaja contra Rusia”, incluido sus aviones de reconocimiento y satélites.

“Por supuesto, constatamos un aumento de los volúmenes y de la nomenclatura del armamento suministrado al régimen marioneta de Kiev, lo que incluye armamento ofensivo. La OTAN aumenta la apuesta, ya que mantiene la esperanza de la derrota estratégica de Rusia, Pero no lo logrará”, comentó Serguéi Narishkin, jefe del servicio de espionaje exterior.

Narishkin pronosticó que “EEUU y sus aliados están totalmente decididos a librar una guerra con Rusia hasta el último ucraniano”.

El Consejo de Seguridad de Rusia fue más allá al asegurar que “Occidente no se limitará a los suministros de tanques” y recordó a Alemania la derrota ante la Unión Soviética en 1945 y a Francia el fracaso de la invasión napoleónica de 1812.

Fuerzas convencionales en el Donbás

Mientras, las tropas rusas han logrado avanzar más de lo esperado en el Donbás, en gran medida gracias al despliegue después de varios meses de pausa de fuerzas convencionales, que estarían sustituyendo a los mercenarios de la compañía Wagner.

Los mercenarios podrían ser enviados ahora a las regiones de Zaporiyia y Jersón, que tampoco son controladas en su totalidad por Moscú.

El estadounidense Instituto de Estudio de la Guerra no descarta una retirada de las tropas ucranianas del bastión de Bajmut, en cuyas inmediaciones los rusos han tomado varias localidades.

Los prorrusos informaron hoy de que sus tropas “estaban cerrando el cerco”, lo que fue desmentido por el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin.

El alcalde de Bajmut, Oleksii Reva, se dirigió esta semana a los 6 mil 500 residentes que aún permanecen en la ciudad para que abandonen la urbe -habitada por 70 mil personas antes del conflicto-, donde Kiev dijo haber repelido el miércoles un ataque aéreo.

El gobernador interino prorruso de Donetsk, Denís Pushilin, recordó que los principales baluartes de Ucrania en la región, Kramatorsk y Sloviansk, se encuentran a solo 40 kilómetros de Bajmut.

Según la inteligencia militar ucraniana, en Ucrania hay ahora desplegados unos 326 mil combatientes rusos, lo que no incluye a 150 mil movilizados que aún están siendo instruidos en polígonos militares rusos.

Tags: Estados UnidosMisilesUCRANIA

Editorial

Opinión

Mara Lezama se reúne con Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, operadora de la cadena Bahía Príncipe

6 octubre, 2025

Tulum.- La gobernadora Ma ra Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con Encarna Piñero, presidenta del Grupo Piñero, empresa...

Leer más

El legado de Rosalinda López Hernández

5 junio, 2024

Saqueadores del PRI quieren volver a gobernar Playa del Carmen

20 mayo, 2024

SEMANARIO IMPRESO

Versión Impresa

136 Semanario El Quintana Roo Mx del 28 de sep al 4 de oct 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo y de México en la edición 136 del Semanario...

5 octubre, 2020
Versión Impresa

135 Semanario El Quintana Roo Mx del 21 al 27 de septiembre 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo Y México del 21 al 27 de sep.2020 en...

28 septiembre, 2020

Recomendados para ti

El Mundo

Autoriza Trump a CIA realizar operaciones encubiertas en Venezuela

15 octubre, 2025
El Mundo

Hamás entrega a los últimos 13 rehenes vivos en Gaza

13 octubre, 2025
El Mundo

Donald Trump firma acuerdo para el fin de la guerra en la Franja de Gaza

13 octubre, 2025
El Mundo

María Corina Machado dice que podrá recoger el Nobel en Oslo si Maduro deja el poder 

13 octubre, 2025
El Mundo

Sismo en Filipinas de 7.4 activó alerta de tsunami

10 octubre, 2025

Sé el primero en comentar

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil