La Unión Europea anunció este jueves la apertura de una investigación para determinar si las redes sociales Facebook e Instagram, del grupo Meta, provocan conductas adictivas en menores de edad.
“No estamos convencidos de que Meta haya hecho lo suficiente para mitigar los riesgos de efectos negativos en la salud física y mental de los jóvenes europeos en sus plataformas Facebook e Instagram”, señaló en un comunicado el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton.
La histórica Ley de Servicios Digitales (LSD) de la Unión Europea, que entró en vigor el año pasado, obliga a las empresas tecnológicas a hacer más para combatir los contenidos ilícitos y nocivos en sus plataformas.
“Además, la Comisión también está preocupada por los métodos de verificación y garantía de edad puestos en marcha por Meta”, agregó.
Las preocupaciones del regulador se refieren al acceso de los niños a contenidos inapropiados. Meta afirma que ya dispone de una serie de herramientas en línea para proteger a los niños.
“Este es un reto al que se enfrenta toda la industria, y estamos deseando compartir detalles de nuestro trabajo con la Comisión Europea”.
Meta ya está en el punto de mira de la UE por la desinformación electoral, una preocupación clave de cara a las cruciales elecciones al Parlamento Europeo del mes que viene.
Las infracciones de la LSD pueden dar lugar a multas de hasta el 6 por ciento de la facturación global anual de una empresa.
Sé el primero en comentar