Todo el futbol europeo sigue en pausa debido al coronavirus y no sólo eso, sino que se encuentra en un riesgo mayor, donde todas las ligas podrían quedar anuladas.
Es por ello que la UEFA quiere analizar una última vez las posibles alternativas que hay al respecto, por lo que ha convocado a otra reunión con las 55 delegaciones para ver los posibles escenarios.
De acuerdo con ‘Marca’, la UEFA no quiere que las temporadas de las diversas ligas europeas queden como nulas, es por ello que quieren ver el mejor plan ante la pandemia de coronavirus para no afectarlos a todos.
Será el próximo miércoles 1 de abril que los altos directivos de la UEFA, en compañía de las 55 federaciones europeas, se vean una vez más por videoconferencia y determinen el mejor rumbo para las temporadas.
El grupo de trabajo designado por la UEFA tiene el objetivo de estudiar las soluciones posibles para permitir “la finalización de la temporada en curso”.
El grupo está formado por tres miembros de la UEFA, tres de la asociación Europea de clubes, uno de la Asociación Europea de Ligas, un representante de La Liga Española y uno de la Premier League.
Hasta ahora se dice que lo más viable será ‘reprogramar todos los partidos’ y jugar en mayo, junio y julio, dando pie a la nueva temporada en agosto con un máximo de 2 semanas de vacaciones.
De igual forma se discutirán las reformas a los contratos de los jugadores (normal y a préstamo) que terminan el próximo 30 de junio.
Al no ver acción en estos días, se ‘teme’ que sean agentes libres antes de tiempo o tengan que volver a sus clubes de origen y disputar el final de temporada aunque no se les tenía contemplados.
Otro tema será la probable extensión del mercado de fichajes y es que de igual forma se prevé que no habrá un tiempo concreto sobre la planeación de los mismos, al no haber actividades, por lo que de esto y mucho más nos enteraremos el próximo miércoles una vez termine la reunión de la UEFA.
Sé el primero en comentar