Una de las primeras polémicas dentro del balompié mundial en el 2023 se podría gestar desde estos últimos días del 2022, ya que la Federación Rusa de Futbol ha seleccionado a un grupo de trabajo que estudia la salida de Rusia de la UEFA, con el objetivo de ir a la AFC, la Confederación Asiática de Futbol.
Geográficamente, Rusia se encuentra en ambos continentes por lo que eso no tendría ningún tipo de inconveniente, sumado a que la FIFA ha permitido que sí se pueda dar el cambio de Europa hacia Asia, con todo lo que conlleva, es decir, los equipos rusos ya sólo participarían en los torneos asiáticos y no en los europeos, como la Liga de Campeones de Europa, por ejemplo.
Por ahora, la Federación Rusa se encuentra en tiempo de poder preparar su salida de la UEFA, algo que sería inédito porque nunca se ha dado el caso que un país o federación haya dejado al organismo europeo.
Rusia quiere un boleto para el Mundial del 2026 | AP
Esta decisión, de acuerdo con los medios locales SportExpress y Championat, se debe a que Rusia quiere participar en la lucha por un boleto para el Mundial 2026 y en Europa no podría hacerlo por el veto que existe tras la guerra con Ucrania.
Alexandr Diukov, presidente de la Federación Rusa de Futbol, aseguró que sería algo inédito ya que nunca ha sucedido y por eso no existe una jurisprudencia como tal sobre la salida de una federación de la UEFA.
La UEFA tiene veto con Rusia tras guerra con Ucrania | AP
Sé el primero en comentar