La UFC es una de las pocas empresas que se negó a parar su actividades pese a la latente amenaza del coronavirus. En Su presidente, Dana White, se manifestó en múltiples ocasiones que serían partidarios de llevar entretenimiento al hogar de los aficionados y ahora, tras las pruebas realizadas a todos los peleadores y sus esquinas, se detectaron 3 casos de COVID-19, donde destaca el positivo del brasileño Ronaldo Jacare Souza; pese a todo esto, la función de este sábado no será cancelada ni se tomarán otras medidas. ¡Necios!
De acuerdo a información que reveló ‘ESPN’, Ronaldo Jacare Souza y dos miembros de su esquina fueron quienes dieron positivo a la prueba de coronavirus, por lo que el combate del brasileño ante Uriah Hall ha quedado cancelado de forma definitiva.
Ronaldo Jacare Souza le habría informado a la UFC desde el miércoles pasado que en su familia hubieron un par de casos positivos de coronavirus. Esto no le importó a la empresa y aún así lo programó para pelear pero tras las pruebas realizadas y haber dado positivo, procedieron a aislarlo junto a los dos personajes de su esquina.
“La pelea de peso medio entre Uriah Hall vs Jacaré Souza ya no estará en la cartelera preliminar UFC 249 debido a una de las pruebas COVID-19 de Souza indicó resultado positivo. Además, las pruebas de COVID-19 para dos esquinas de Souza también marcaron como positivas. El equipo médico de UFC examinó a Souza y sus esquinas y descubrió que actualmente son asintomáticos”, mencionó la UFC en un comunicado.
Otra cosa relevante es que la UFC no ha decretado que esta función programada en Jacksonville, Florida, para este sábado 9 de mayo, pueda ser cancelada; será a puerta cerrada, sí pero Ronaldo Jacare y el resto de la plantilla que participará en el UFC 249 ya estuvieron en contacto dentro del hotel de concentración, por lo que ya veremos en qué termina la necedad de Dana White y compañía.
“Según los protocolos de salud y seguridad de UFC, los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota y brindará asistencia con cualquier tratamiento necesario”, dijo la UFC en su comunicado.
La función de UFC 249 tiene entre sus protagonistas a Tony Ferguson y Justin Gaethje, que lucharán por el título interino de peso ligero, entre algunos otros buenos combates.
Sé el primero en comentar