La UFC se convirtió en uno de los últimos organismos deportivos en suspender sus eventos a causa de los contagios del coronavirus en Estados Unidos. Dana White, presidente de dicho organismo, hizo oficial el anuncio, empezando con el UFC 249 que se celebraría este 18 de abril en casino Tachi Palace.
Pese a las alarmantes cifras de contagios en Estados Unidos, la UFC se resistía a parar, sin embargo White explicó en ESPN, que recibió órdenes directas por parte de los propietarios de ESPN, cadena que transmite los eventos de la UFC, para que detuviera cualquier tipo de eventos próximos.
“Este día recibí una llamada de la más alta esfera de Disney para pedirme que detuviéramos todo y no hacer el evento del próximo sábado. Nosotros estábamos listos para ir, tengo que agradecer al Tachi Palace y cuando el mundo regrese a la vida normal les voy a llevar una gran pelea en agradecimiento por estar conmigo”, informó el directivo.
Asimismo, White transmitió tranquilidad a los trabajadores de la empresa, pues descartó despidos, mientras que los peleadores también recibirán ingresos económicos.
“Todos los peleadores quiero que se sientan seguros, que tomen tiempo con sus familias, no se preocupen por la parte financiera, voy a hacerme cargo de toda la gente posible, nadie va a ser despedido del UFC y seremos el primer deporte en regresar”, indicó.
Estados Unidos es el país con el mayor número de contagios con cifras que se acercan al medio millón de casos positivos, de los cuales más de 16 mil han perdido la vida.
Sé el primero en comentar